Evita que tu piel envejezca en la época estival.
Protegernos del sol
Imprescindible la aplicación de la protección solar y con más motivo si vamos a realizar una exposición directa al sol. La incidencia del sol en nuestra piel es altamente dañina, provocando un envejecimiento prematuro y acelerado el deterioro de las células que componen nuestra piel.
El producto debe ser foto-protector, aquí el abanico es muy grande, pero hay un punto clave en estos productos foto-protectores tradicionales, y es que proporcionan una alta protección frente a las radiaciones UVA / UVB, pero tienen el inconveniente de no permitir que la piel transpire, es decir, la piel no oxigena, lo que provoca en ella, estrés, obturación de puros y oxidación, además impide que se beneficie de los rayos beneficiosos del sol y la vuelve más vulnerable a los radicales libres. De ahí que la mejor elección sea un producto que utilice tecnología UV Incellium, que estimula los mecanismo de autodefensa naturales que nos protegen de los rayos solares negativos y beneficiarnos de los rayos positivos y beneficiosos para nuestra piel, Un ejemplo de ello, es que estos rayos nos proporcionan una mejora significativa en la flacidez. Además esta tecnología permite la oxigenación de la piel. El principio activo natural que nos proporciona estas propiedades es el Ácido Ferúlico.
Evitar las manchas
Evitar la aparición de manchas y/o oscurecimiento de las mismas, despigmentación, diferentes tonalidades en el color de la piel (por zonas) y/o paño en verano es uno de los objetivos fundamentales para poder lucir una piel sana y bonita. La gran mayoría son producidas por el foto-envejecimiento, es decir, la exposición excesiva o indebida a las radiaciones ultravioletas.
Lo básico para evitar la aparición de nuevas manchas es la prevención, utilizando un foto-protector, como hemos comentado en el apartado protección (Ácido Ferúlico), pero hay otro gran aliado, debemos lograr mantener los niveles adecuados de Melanina, sustancia que nos permite controlar los cambios de tonalidad de nuestra piel (es esta sustancia la que nos permite broncearnos) . La falta de Melanina en la piel produce fastidiosas manchas (nuevas o el oscurecimiento de las ya existentes), así como despigmentación (las manchitas “habitualmente puntitos blancos” que aparecen en verano). La melanina es la sustancia imprescindible la evitar el maltrato solar en nuestra piel.
La Hidratación.
Protección zonas sensibles: labios.
Es bastante habitual olvidarse de esta zona tan sensible, que a la vez es muy importante. Debido a los efectos de los rayos UVA y la falta de hidratación nuestros labios sufren más de lo que imaginamos. Los efectos principales son la perdida de volumen labial, aparición de peñas arruguitas que pueden convertirse en grietas, perdida de la tonalidad natural de la zona, es decir, se vuelve blanquecina. De ahí la importancia de protegerlos, repararlos e hidratarlos. Las sustancias imprescindibles para lograr nuestro objetivo son el Ácido hialurónico, la Vitamina E y el Ácido ferúlico. Así pues debemos aplicarlos tan a menudo como necesitemos y de forma habitual cuando realizamos exposiciones solares.
Ayúdate con la ingesta de nutri-cosméticos

Otros consejos beneficiosos son:
